28 febrero 2017

LOLITA

Aunque lo conocía de nombre hace mucho tiempo, recién hace poco terminé de leer el libro “Lolita” de Vladimir Nabokov, trata la historia de un hombre mayor de 40 años (Humbert Humbert) que se enamora locamente de una adolescente de 12 años (Dolores, “Lolita”) ; muestra el perfil psicológico del pederasta  y su obsesión con  “su Lolita” .
A pesar de ser un tema polémico, es de lectura fácil y entretenida, describe los lugares por los que transita el personaje haciéndote sentir que estás en tales sitios.
Un libro muy interesante, se los recomiendo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto la reseña del libro. Hace unos años vi la pelicula "Pretty Baby" inspirada o copiada del libro de Nabokov "Lolita". Como siempre, empece a investigar y me encontre con el libro descargable. Empece a leer pero no lo termine...no me gustan los libros digitales, soy una lectora tradicional. Pero bueno, si el libro es de lectura agil y capturador. Cada vez que escucho ese nombre me acuerdo de la canción "Moi, Lolita" de Alizee...>__< yo siempre relacionando música con todo, no vivo sin las notas musicales jajajaja
https://www.youtube.com/watch?v=etLMJhKm80Q
Atte
Lia

Anónimo dijo...

Fox satirical!

Noreyka dijo...

Me gustó la canción del youtube , esa frase "no es mi culpa que todos estén listos a tirarse sobre mi", me recuerda a una frase: "no es mi culpa ser tan bonita, así me hizo diosito"
:)
;)